Proyecto Cancerbero

Proyecto Cancerbero

PAISAJES RITUALES

PAISAJES RITUALES

La sala de exposición ha desaparecido, se ha convertido en un paisaje que se transforma y nos transforma. La pintura que Juan Carlos Vargas aquí nos presenta exploran de manera profunda las raíces y la fuerza de la vertiente curativa del ritualismo americano, posibilitando encuentros con uno mismo de carácter litúrgico y terapéutico con resolución festiva. En lo que concierne a la pintura como medio de expresión, es posible advertir que lo pictórico se torna encarnación de visiones internas que van surgiendo a la superficie a través de amplios trazos que dejan la impronta de la fuerza espiritual del artista y que parecen trazar caminos de liberación.


El corpus de obra que integra esta muestra reafirma que la pintura es espíritu que seduce por su materialidad; la percibimos por sus características físicas, el trazo, la textura y el color, elementos que en este caso cautivan e incitan al espectador a sumergirse en ella. La percepción sensorial inmediata que producen va más allá de la razón y se convierten en una experiencia estética que toca visiones primigenias. Paisajes rituales es una propuesta que inevitablemente potencia la experimentación visual y háptica; en lugar de representar texturas, espacios, luz y profundidad, cada una de las piezas presenta estos elementos de un modo directo para que sean vividos, lo cual implica un énfasis en la inmediatez sensorial como primer escaño para alcanzar la experiencia estética. Sí aceptamos la invitación a sumergirnos en el simbolismo la cura o abreacción puede ser el resultado de este proceso terapéutico estético.
El artista colombiano nos hace partícipes de un ritual artístico de culto a deidades pétreas y vegetales, conformado por visiones cromática, por símbolos de las culturas prehispánicas de los alrededores y por nuestra presencia. Como en cualquier ritual, una vez que nos sumergimos en este paisaje pictórico, nos convertimos en un elemento más de él. La naturaleza de la muestra no permite la mera presencia pasiva; la fuerza del color y el trazo nos envuelve aún sin ser conscientes de ello. El trabajo que Vargas nos ofrece aquí y ahora, nos propone tomar conciencia del mundo interior como una totalidad con sus extremos, que van de la felicidad al horror, pero también nos presenta posibilidades de liberación. Depende de cada espectador decidirse por alcanzar la abreacción, es decir, la descarga o liberación de la tensión emocional a través de esta experiencia sensorial o simplemente disfrutar.

The exhibition gallery has disappeared; it has been converted into a landscape that transforms. The paintings that Juan Carlos Vargas presents here explore in a profound way the roots and the strength of the healing aspect of American ritualism, making possible liturgical, therapeutic and festive encounters with ourselves. With painting as a means of expression, we notice that the pictorial incarnates internal visions that come to the surface through broad strokes, leaving the imprint of the spiritual force of the artist that seem to trace paths of liberation.

The body of work that comprises this exhibition reaffirms that painting is a spirit that seduces through its materiality; we perceive it through its physical characteristics, strokes, textures and colors—elements that in this case captivate and encourage the viewer to immerse themselves in the painting. The immediate sensory perception they produce goes beyond reason and becomes an aesthetic experience that touches primal visions. Ritual Landscapes is a proposal that inevitably enhances visual and tactile experimentation; instead of representing textures, spaces, light and depth, each of the pieces presents these elements in a direct way so that they are lived. There is an emphasis on sensorial immediacy as the first step to achieving an aesthetic experience. If we accept the invitation to immerse ourselves in the symbolism, this aesthetic therapeutic process can bring healing and release of emotional tension—abreaction.

The Colombian artist makes us participants in an artistic, ritualistic cult to deities of stone and vegetables, formed by chromatic visions, by symbols of the pre-Hispanic cultures that surround us, and by our presence. As in any ritual, once we immerse ourselves in this pictorial landscape, we become an element of it. The nature of this exhibit does not allow mere passive presence; rather, the force of the colors and strokes envelop us unconsciously. The work that Vargas offers us here proposes us to become aware of the inner world as a whole, with extremes that go from happiness to horror, and also present possibilities for liberation. It is up to each visitor to the gallery to commit to achieving abreaction, whether that be the discharge of emotional tension via the sensory experience or simple enjoyment.

Guadalupe Aguilar

Mazatlan Mexico 2019

Danza, 150 x 60 cm,Mixta sobre lienzo, Mazatlan Mexico 2018

Danza, 150 x 60 cm,Mixta sobre lienzo, Mazatlan Mexico 2018
Danza, 150 x 60 cm,Mixta sobre lienzo, Mazatlan Mexico 2018

Arcos Palma

Juan Carlos Vargas Gómez OLa Persistencia de la Memoria

Hablar o escribir sobre la pintura, en tiempos de internet, puede ser calificado de anacrónico o lo que sería peor de moderno, sin embargo... Existen elementos esenciales en el trabajo pictórico de Vargas; en la manifestación sensible de aquello que denominamos memoria y que en ocasiones olvidamos.La olvidamos porque simplemente estamos tan inmersos en un presente -en ocasiones ausente que nos impide ver más allá de nosotros mismos y más acá de nuestra mismisidad.Amnesia generalizada de lo contemporáneo que pretende excluir todo lo que huele a moderno se dice en estos tiempos de confusión generalizada que lo contemporáneo lo define una técnica, Error, lo contemporáneo simplemente es un aquí y un ahora, hit et nuc.De aquí que el trabajo pictórico de Vargas se inscriba en un presente no tan ausente.

A través de una pintura cada vez mas consolidada, la memoria emerge bajo”Paisajes Rituales” que no son otros que verdaderas explosiones visuales, en donde el color ligeramente controlado por un trabajo minucioso, nos deja entrever alucinantes astros llenos de texturas, de pigmentos, de trozos de telas y de rastros de pinceladas.Vargas comienza a inaugurar la que podría ser una nueva visión de la pintura contemporáneo latinoamericana.

Esto lo demuestra en la serie:”Umbral” donde el formato pictorial comienza a dejar el rígido cuadrilátero clásico, para abordar la fragmentación de la imagen por módulos inteligentemente articulados. Es particularmente en esta serie donde el artista comienza a dar fuerza, no solamente a la forma sino también al contenido de su propuesta pictorica.Dejando ver los blancos del muro como “vacíos” que hacen parte de la composición de sus obras.Estas adquieren una significación mas contundente lejos de todo anecdotismo.La superficie deja de ser simplemente soporte para la pintura y se convierte en si mismo en pintura.Es de esta manera que el artista consolida lo que inauguro con su serie”Mundos Chamanicos”.

Juan Carlos Vargas Gómez es pues uno de los jóvenes artistas que persisten en la contemporaneidad, pero sin sacrificar la búsqueda profunda que se ha impuesto, búsqueda que sin duda alguna nos dará una de las mas importantes obras de nuestro tiempo, pues Quien dijo que nuestro tiempo se define por una técnica?

Ricardo Arcos Palma

Artísta,Filósofo e Investigador.

Doctorado Filosofía de Arte y Estética

Universidad de París

Sorbona Paris

" PAISAJE RITUAL"

" PAISAJE RITUAL"
Paisaje Ritual, 150 x 70 cms.

Fotografia ANGELA BARRIOS

Fotografia ANGELA BARRIOS
Fotografia ANGELA BARRIOS

Beatriz amelia

Una de la características de la estética contemporánea, consiste en la sustitución paulatina de medios de expresión como la pintura, por otros lenguajes alternativos basados en experiencias y asociaciones de carácter comunicativo y conceptual, que no parten de la imagen como tal, ni mucho menos del uso de elementos como lo gestual, lo subconsciente y lo cromatico.

A diferencia de estas propuestas donde prevalecen valores icónicos y significantes, encontramos en la obra de Juan Carlos Vargas el tratamiento de la pintura como un objeto eminentemente místico actuando por sí misma para expresar un proceso de interiorización de imágenes, a través de texturas y vivencias tanto personales como colectivas.

La deconstrucción de la imagen figurativa formal, convertida en un fenómeno visual y a la vez anímico, surge a partir de experiencias mágicas ancestrales, tal como lo afirma Germán Arciniegas en “ El continente de los siete colores”:”A travéz de lo mágico avanza el conocimiento de America Latina en el mundo de las letras y las Artes, se enlazan la cultura europea y la del hemisferio occidental…Quizás todas las magias adquieren dimensiones en el nuevo mundo”… La naturaleza y especialmente el universo, actúan como fuerzas conductoras de una fértil imaginación cromática que permite transformar lo geográfico, lo visual y lo artístico en la expresión de estados anímicos muy personales, a partir de aleatorios contrastes de luces y penumbras, alcanzando así su encuentro con los espíritus ancestrales, dentro de experiencias subconscientes casi supramundanas.

De esta manera el color actúa como medio catalizador ritual y pictórico en cada una de sus composiciones.La carencia de una historia lineal se supera dentro de contextos onírico y surreales que “ agarrados a la cola de lo sobrenatural” viajan como lo afirma Díaz del Castillo, al hablar delos expedicionarios llegados a esta fabulosa tierra, donde tiene lugar la cita de las magias.

El trabajo de Vargas se inscribe en una tradicíon americana que convalida nuestros meztizajes cultural y étnico;evidenciando ese vínculo irreductible con su libertad, su pasado y su armonía cósmica.

Al evocar a Octavio Paz, podemos afirmar que “ la transmutacion es la traduccíon del mundo sensible”…En pintura la transmutación es un proceso distinto del lenguaje verbal, en un texto leemos signos(palabras y letras), en una pintura vemos formas sensibles(colores y lineas) pero el pintor debe ordenar esas formas.El orden que les impone es simplemente simbólico, ya que de otro modo la pintura no sería lenguaje.

BEATRIZ AMELIA MEJÍA DE MILLÁN

Lic.Filosofía y Letras

Universidad Pontificia Bolivariana

Colombia

Mesa Ritual

Mesa Ritual

Juan Carlos Vargas G

Juan Carlos Vargas G

UNESCO - 2002

Quienes compartimos la expresión de la obra de Juan Carlos, para esbozar su profundo contenido, somos como el excavador de pico y pala, al afinar nuestro espíritu, en concierto armónico, para escuchar el canto de su fértil imaginación cromática con aleatorios contrastes de luces y penumbras, en un marco onírico, que nos permite transmutar nuestro pensamiento de lo simplemente tangible a lo místico, entre mitos ancestrales, con una concepción esperanzadora, legado de su juventud para América “Soles Nocturnos”, “Paisajes Rituales”, “Templos”, abstracción de color con bellas formas femeninas iridiscentes, confines amorosos de la pachamama, madre feroz de todas las cosas, al encuentro con la conciencia plena del amor a la belleza inmensa de nuestras patrias.

Rompiendo el cotidiano concepto de que los hombres se destruyen con hierro y se los compra con oro.

La obra del maestro, es la suma de los anhelos de reencuentro interiorizados, en el espíritu latinoamericano. Antagonizando con los insaciables Dioses de lo profano, déspotas en el reino de la materia y anárquicos en el reino del espíritu.

Reiterando el hecho de que somos como Sísifo. Condenados a subir la roca para una vez cerca de la cima volver a precipitarse al abismo y así recomenzar todo de nuevo.

Conscientes de que solo es indestructible, la mujer, el hombre o la patria que como los lienzos de Juan Carlos aprendieron a cantarle a la vida con su iluminismo Onírico, en medio de la tragedia.

Jorge Pasquel V

Escritor

Fragmento discurso Exposición 2002 UNESCO

Quito – Ecuador


obra

obra

Principales Exposiciones Individuales

PRINCIPALES EXPOSICIONES INDIVIDUALES


2018 – BAUPRES GALLERY, Mazatlán México.

2016 - MAMB, Museo de Arte moderno de Bucaramanga, Colombia.

2016 - UDES, Universidad de Santander. Colombia.

2014 - Estación Suramericana, Metro de Medellín, Colombia.

2012 - “Umbral – Altar”, Alianza Francesa Pereira.

2011 - "Mesas Rituales", Asamblea Departamental de Risaralda.

2010- Centro Colombo Americano, Pereira.

2007- Fundación Humanizarte, Embajada de Colombia, Quito Ecuador.

2007 - Retrospectiva 1992-2007, Sala Carlos Drews Instituto de Cultura, Pereira.

2006
- “Paisajes Rituales”, Galería Mina Álvarez, Quito Ecuador.

2003 - “Paisajes Rituales”, Galería Impsat, Quito Ecuador.

2002 - “Magia y color”, Fundación Exedra, Quito Ecuador.

2001 - “Trilogías Ancestrales”, UNESCO, Quito Ecuador.

2000 - MAP, Museo de Arte Moderno de Pereira.

2000 -“Nocturnos”, Instituto Caldense de Cultura, Manizales, Colombia.

1999 - “Umbrales”, Centro Colombo Americano, Pereira Colombia.

1998 - “Mundos chamanicos”, Alianza Francesa, Pereira.

1998 - “Mundos chamanicos”, Alianza Francesa, Manizales.

Fluctuaciones

Fluctuaciones

UMBRAL

UMBRAL
100X 80 CMS, Mixta sobe lienzo

PRINCIPALES EXPOSICIONES COLECTIVAS

PRINCIPALES EXPOSICIONES COLECTIVAS

2020- 31 artistas internacionales, Galería Frida Kahlo, Culiacán México.

2019- 24 Festival 100 años de color, Galería Frida Kahlo Culiacán, México.

2018- Colección, MAMB, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga Colombia.

2017 - Galería Frida Kahlo, Culiacán México.

2016 - Nestfila Biennale in Roselare, Belgica.

2016- Galeria LEVENT, Besiktas Belediyesi, Turquia.

2015 - Galería Zona L,Bogota, Colombia.

2015- Galería Carrion, Venecia Italia.- Museo de Arte MACH; Neiva Huila.

2014 -“BARICHARTE”, Sala Aquileo Parra, Santander.

2014- Galería Arte Sótano, Cali.

2014- Museo de Arte Contemporáneo MAC, Bogotá.

2013 - Flureur de Lire , Chiroux Liége, Bélgica.

2012 - Galería Gravura Brasileira, Sao Pablo, Brasil.

2011 - Sanggar Olah Seni Gallery, West Java Indonesia.

2011- Centro Alpharrabio, Santo André, Brasil.

2011- “Fractal Portrait Project, Ryosuke Cohen, Japan.

2011- "Message in a Bottle" Starnberg, Alemania.

2011- Papworth Trust, Museum Ipswich, Reino Unido.

2010 - Centrum Kultury " Zamek", Wroclaw, Polonia.

2010- Centro Nordeste UNNE, Chaco Argentina.

2010- The Museum of J. Rozentals, Letonia.

2010- Fluxus Now, Ohio Estados Unidos.

2010- " Blick aus dem Fenster"eilheim, Alemania.

2010- " Poveri Mail belli, Quartu Elena, Italia.

2010- Centro Cultural de Dózsa György Nyracsád, Hungría.

2009 - Gravura do Porto E A Esteta Galería, Portugal.

2007 - Salón de agosto, Sala Carlos Drews, Pereira Colombia.

2006 - Humanizarte, Quito Ecuador.

2005 - Arte vial Autopistas el café, Quindío Colombia.

2005- Escultores, Sala Drews Castro Pereira Colombia.

2004 - Artes Gráficas, Sala Carlos Drews, Pereira Colombia.

2002 - II Muestra Túnel los Samanes, Viterbo Colombia.

2001 - 4°Muestra de Miniprint Argentina, Museo Bernardino Rivadivia, Rosario.

2001 - 4°Muestra de Miniprint Argentina Museo de Artes Visuales, Santa Fe.

2000 - Salones Nacionales, Museo de arte de Pereira.

2000 - Fondo Mixto del Café, Manizales Colombia.

1999 - 19 Miniprint de Cadaques, Galerie Letang D’art Bages, Francia,

1999 - Galería Fort,Cadaques, Girón España.

1998 - III Muestra de Miniprint, Univ del Rosario, Argentina.

1998 - Salón de Artistas, Banco de la República, Pereira.

1997 - IV Cruzada de Artistas del eje Cafetero, Pereira.

1996 - Café Galería Vara de Caña, Pereira.

1995 -Instituto de Cultura. Fondo Mixto de Cultura.

1994 - I Muestra Lat. de Miniprint Argentina, Universidad del Rosario.

1994 - Museo de Bellas ArtesRosa Galisteo de Rodríguez, Santa fe Argentina.

1993 - Museo de Arte Laura López, Pereira Colombia.

1992 - II Muestra de Artes, Centro de Arte Actual, Pereira Colombia.

1991- IX Salón de Agosto, Pereira Colombia.







Pagamento

Pagamento
Pagamento

Totem

Totem

Paisaje Ritual

Paisaje Ritual

Manigua

Manigua

Distinciones


DISTINCIONES


2021 Mención de Honor, Universidad Autonoma de Sinaloa, 100 artistas por el Mundo, Mexico

2020- Reconocimiento, UIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA, coordinación general de cultura y Artes Visuales.

2019 – Reconocimiento Galería BAUPRES 5to Aniversario, Mazatlán- México

2019– Mención de Honor Galería ALMARTE Internacional, Exposición Entrelazos Eje Tolima, Pereira, Colombia.

2019- Reconocimiento, XXIV Festival Internacional de la cultura, Universidad Autónoma de Sinaloa, México

2018 - Diploma de Honor GaleriaBAUPRES Mazatlán México.

2017 - Mención de Honor, UAS Universidad Autónoma de Sinaloa coordinación de Artes Visuales, Exposición Galería Frida Kalho, México.

2017 - Reconocimiento de la UAS Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Estudios Internacionales y políticas públicas, México.

2017- Reconocimiento Entrega BANDERA DE LA PAZ Museo Nicholas Roerich de NEW YORK, Centro Colombo Americano Pereira, Colombia.

2017- Reconocimiento, por el trabajo, Liderazgo y promover el dialogo el Encuentro y el respeto por la Paz.

2013- Medalla "Artista Sesquicentenario de Pereira".
2012 - Medalla al reconocimiento y solidaridad, por promover una justa y loable

Causa, Alcaldía y Consejo Municipal de Dosquebradas
2012 - Representante Cultural por Colombia, Cancillerías de Colombia en el
Mundo.

2006 - Distinción Miembro Honorario, Comité Internacional, BANDERA DE LA PAZ, ONG de las Naciones Unidas, Coordinación Ecuador.

2001 - 1er Puesto Portada Revista Mefisto, Edición Latinoamericana.

2000 - Mención, Salón de Artes Plásticas, Instituto Caldense de Cultura Manizales, Colombia.

1999 - Mención, Salón de artistas Risaraldenses, Centro Colombo Americano, Banco de la República, Pereira Colombia.


Paisaje Ritual

Paisaje Ritual

Obra Mural


OBRA PUBLICA

2020 – Vitral Tumbas Cancel, Santa rosa De C. Colombia, 185 x 160 cms.

2019 – Mosaico Alamarte Café Galería, Pereira.

2019 - Mosaico, Iglesia de Nuestra Señora del perpetuo Socorro, Pereira.

2017- MANDALA, Finca la Gloria

2016- "Tierra Cafetera", Mosaico, Ma Antonia Café. Pereira.

2015- Mosaico" Mundo Marino" Jardín Botánico, Pereira.COL

2014 -Mosaico en piedra, "Las Cruces, Santa Rosa De Cabal.

2013 -Valla, Autopistas del café, vía chinchina, Col.

2011 - Mosaico Jardín Botánico Univ. Tecnológica de Pereira.
2011- “Salamandras”, Mosaico, Quinta Beiba, Armenia,
2011-“MADREMONTE”, Mosaico, Av Circunvalar Pereira.
2011- Mosaico, Finca Sol y Luna Dosquebradas, Colombia.
2011- Valla Autopistas del Café, vía Manizales Colombia.
2009 - Salamandras Mosaico, Bar Canela Pereira Col.
2008 - Piso Mosaico, Finca vía el Jordán Colombia.
2008- Texturas mosaico, Edificio Banco del Comercio, Pereira Col.
2008- Texturas Mosaico, Bar Blooming, Pereira Colombia.
2007 - Mosaico Finca la Gaviota, Mundo Nuevo Pereira Col.
2007- Mosaico, la Manuela, Dosquebradas Rda Colombia.
2006 - Murales Bandera de Paz, Naciones Unidas, Quito y Sangolqui Ecuador.
2006 - Mosaico Pedestales “Casa Montañés” . Jordan,Colombia.
2005 - Valla Autopistas del café, Risaralda Colombia.
2005- Mosaico Jacuzzi, Condominio El Diamante, Valle Colombia.
2004 - Escultura Mosaico, Finca Llano Grande, Pereira.

2005 - Mosaico, puente peatonal, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.
2003 - Facultad de Medicina, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.
2003- Edificio Administrativo, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.
2002 - Mosaico Edificio Registro, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.
2002- Mosaico Fac. de Química, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.
2002- Mosaico Pent-house conjunto Barlovento, Pereira Colombia.
2001 - Mosaico Fac. de Ambiente, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.


PAISAJE2

PAISAJE2
PAISAJE RITUAL, 80 X 90 CM, M/Lienzo

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES CULTURALES

2020 - Curador y jurado BIARCO 3 BIENAL DE ARTE CONTEMPORANEO, Colombia.

2019 - Curaduría Exposición “ SINERGIA”, 16 Países, Galería Almarte Internacional, Pereira.

2019 - Curaduría “ 1Era Exposición DIA DE MUERTOS MEXICO-COLOMBIA, Galería Almarte Internacional, Pereira.

2019 - Curaduría Exposición “ENTRELAZOS” Eje Tolima, Galería Almarte Internacional.

2019 - Curaduría “1Era Exposición Día de los muertos México –Colombia, Galería Almarte Internaciónal, Pereira de Pereira.

2018 - Fundador de la Escuela de Artes y Oficios de Pereira Colombia.

2018 - Museografía Galería Baupres, Mazatlán México.
2017 - Director Exposición Museo Itinerante Pax-Cultura, 140 obras 30 países,
Galería Frida Kahlo, Culiacán México.

2015 - Director 1Er Encuentro BANDERA DE PAZ, Pereira Colombia.

2015 - Curador Exposición Homenaje a Nicholas Roerich, Centro Colombo Americano, Pereira.

2015 - Bandera de Paz 1200 niños 1200 velas , Plaza de Bolívar Pereira.

2014- Miembro de MAI, Colombia. Organización Mundial de artistas Integrados.

2012 - Miembro Honorario; Fundación Restrepo Colombo Asturiana.

2012- Coordinador de enlace, Eje Cafetero Colombia, Jornadas de Paz y Dignidad.

2011 - Curaduría Homenaje al maestro Gilberto Morales, sala Carlos Drews Castro Instituto de cultura y turismo de Pereira.

2011 - Curaduría y Dirección del 3er Encuentro Mundial Mail Art “Nuestro Planeta “AGUA DE VIDA Alianza Colombo Francesa de Pereira.

2010 - Talleres de ColografÍa y Tecno xilografía, Instituto de Cultura de Pereira.

2011 - Director 2do Encuentro Mundial de Mail Art “Nuestro Planeta” Pereira.

2009 -Dirección “Acciones para Cuidar el planeta” Cartilla Didáctica.

2009 -Dirección Mural “Cultura del agua, Ríos de agua pura” La Florida, Risaralda.

2011 -Director y curador del 1er Encuentro Mundial de Grabado Postal “Nuestro Planeta” Pereira.100 Artistas 19 Países

2009 -Dirección Proyecto Niños y niñas con derechos, 20 años de la convención Internacional de los derechos de la infancia, Pereira.

2008 - Organizador y director Luna al parque, parque de Providencia, Pereira. 2008 - Dirección y Curaduría Exposición Colectiva “Dialogo Plástico I” Sala Carlos Drews Castro, Pereira.

2007 - Presidente de “Nación Cultural” ONGD” Artístico y Cultural con Énfasis Socio Ambiental, Colombia.

2006 -Exposición Humanizarte Embajada de Colombia en Quito Ecuador.

2006 - Director y coordinador “Murales por la Paz” Proyecto de las Naciones Unidas, Bandera de Paz coordinación Ecuador, Quito y Sangolqui Ecuador.

2004 - Fundador y Director “Entinta” Asc de Grabadores del Risaralda.

2004- Curador Artista Argentina Graciela Ciampini, Aliaza colombo Francesa Pereira Colombia.

2003- Curador Artista Ecuatoriana María Salazar, Aliaza Francesa, Pereira.

2003 - Curador, 1era Muestra Latinoamericana de Grabado Pereira - Colombia. Alianza Colombo Fcesa, Centro Colombo Americano, Fundación Universitaria del Área Andina. Venezuela,Uruguay, Mexico, Cuba.

2002 - Curador 1era Muestra Latinoamericana de Grabado, Museo de Arte de Caldas, Manizales - Colombia.

2002 - Miembro de la BAMM, Asociación Británica de Mosaistas Modernos

2001- Bases Columnas Edificio La Carder Pereira, Diseño Simón Vélez.

2001 - Director programa cultural 360° Arte al Parque, Pereira Colombia.

2000 - Diseñador Escenografía Festival “Mono Nuñes” Ginebra Valle Colombia.- 2000 -Talleres de Grabado Municipios de Risaralda, Instituto Departamental de Cultura.

2000- Restauración Imagen Principal, “Basílica Menor”Santa Rosa de Cabal.Colombia



jueves, 1 de febrero de 2018

Claman por la paz atravez de la pintura

http://alinstantenoticias.com/2017/11/siete-44/

No hay comentarios:

Publicar un comentario